Apostamos por el valor compartido como estrategia que mejora el crecimiento, la competitividad y el desarrollo empresarial, al mismo tiempo que mejoran las condiciones económicas y sociales en las comunidades en las que opera.

Las prácticas de valor compartido ofrecen a las organizaciones nuevas formas de innovar, competir y crear un entorno empresarial sostenible.

Proyectos

Elaboración de Plan de Acción de Relacionamiento Comunitario

El proyecto constó de la elaboración de un Plan de Acción de Relacionamiento Comunitario como parte de la Estrategia PROFAND 4 FUTURE del Grupo Profand. El objetivo fue identificar, medir y valorar los impactos positivos en las comunidades donde opera la empresa. Se utilizó el marco metodológico London Benchmarking Group (LBG) y se creó una Matriz de Registro de Donaciones, Patrocinios e Iniciativas para el seguimiento y monitoreo de las acciones implementadas.

Se involucró a todos los actores relevantes, buscando su participación y sensibilización para que se apropien del Plan y lo integren en sus procesos de trabajo y toma de decisiones. Además del análisis, se fomentaron espacios de reflexión e intercambio de experiencias para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta cada comunidad.