¿QUÉ HACEMOS?

En ICSEM entendemos el crecimiento sostenible como indicador de generación de riqueza, que compromete al desarrollo, conciliando a la sociedad, a la economía y al ambiente, desarrollando nuestra actividad a través de una triple función:

Como INSTITUTO queremos contribuir en el fortalecimiento y generación de conocimiento en el marco de desarrollo sostenible. Promovemos y realizamos investigación y formación activa en las áreas de conocimiento vinculadas al desarrollo sostenible. Investigamos, estudiamos, realizamos vigilancia activa de tendencias y oportunidades de desarrollo, promovemos espacios de formación y sensibilización.

Como LABORATORIO diseñamos y apoyamos el diseño de ideas y metodologías innovadoras y de aplicación sencilla en el marco del emprendimiento, innovación social, elaboración de hojas de ruta, evaluación de impacto social, estudios sectoriales, alineación… Promovemos espacios de encuentro y aplicamos metodologías de co creación.

Como CENTRO DE DESARROLLO apoyamos y acompañamos a entidades públicas y privadas a poner en marcha estrategias e implementar planes operativos o proyectos concretos en el ámbito del emprendimiento, internacionalización, desarrollo sectorial y valor compartido.

En ICSEM contribuimos a construir un tejido empresarial sostenible y responsable con su entorno que genere desarrollo social, económico y ambiental. Por ello desarrollamos nuestros servicios en muy diversas áreas de actividad.