Desde ICSEM una de nuestras prioridades es trabajar en la mejora continua y fortalecimiento de la formación de los futuros profesionales, y es por ello que mantenemos una relación continua con centros universitarios y de formación profesional con quienes colaboramos no sólo en la formación, si no también en acoger estudiantes en prácticas y pasantías.
Así desde el inicio de nuestra actividad en 2014 colaboramos activamente con diferentes entidades de nuestro entorno, como destaca la Universidad de Vigo. Hoy nos enorgullece y estamos agradecidos de anunciar la colaboración con la Asociación de Estudiantes de Biología de la Universidad de El Salvador a través de la firma de un convenio de colaboración.
El 3 de noviembre de 2020 se celebró la firma oficial de la Carta de Entendimiento entre ICSEM El Salvador y la ASEB, entre cuyas acciones se incluyen pasantías remuneradas, voluntariados y pasantías por acreditación de horas sociales para los proyectos en ejecución.
En ICSEM creemos y apostamos por la colaboración, a través de la generación de alianzas, como instrumento de desarrollo sostenible. Un compromiso y responsabilidad que desde el equipo de ICSEM asumimos en el marco del cumplimiento y alineamiento con los objetivos de desarrollo sostenible, promoviendo la igualdad de oportunidades, identificando las herramientas para garantizar una educación de calidad, promoviendo el desarrollo sectorial y generando alianzas.