Desde ICSEM nos gustaría haceros partícipes de esta gran noticia, ¡nuestro equipo está de enhorabuena!
El proyecto europeo Atlantic Maritime Ecosystem Network – MarENet por sus siglas en inglés- en el cual el equipo técnico de ICSEM participa como socio del consorcio, ha recibido hoy el premio Proyecto Atlántico 2020 en la categoría de capacitación marina y alfabetización oceánica durante la celebración de la 7ª Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos. Daniel Rey, coordinador del proyecto, se encargó de recibir el premio y dar las gracias en nombre de todo el equipo.
Desde el 2016, la Unión Europea, a través de los Premios Proyecto Atlántico reconoce las mejores iniciativas alineadas con las prioridades de la Estrategia Atlántica. Este año, en su cuarta edición, nominó aquellos proyectos europeos y buenas prácticas alineados con el Plan de Acción 2.0 en cuatro pilares: Pilar 1 “Puertos atlánticos y economía azul”; Pilar 2 “Capacitación marina y alfabetización oceánica”; Pilar 3 “Energías renovables marinas”; Pilar 4 “Salud de los océanos y resiliencia de la costa en el Área Atlántica”.
En este contexto, el proyecto MarENet – cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Comisión Europea- recibió el premio como proyecto europeo de buenas prácticas por su papel en la creación de un Hub de conocimiento marítimo-pesquero-portuario integrando el know-how y conocimiento de centros de formación y empresas de la fachada atlántica que fortalecerá las habilidades necesarias para adaptar sus conocimientos a las necesidades actuales del sector.
Desde ICSEM, en nuestro compromiso por generar un crecimiento sostenible conciliando a la sociedad, a la economía y al ambiente, apostamos firmemente por impulsar la economía azul a través de proyectos como este. Como socio del consorcio de MarENet, ICSEM participa activamente en la identificación de necesidades de formación y en la elaboración de cursos que puedan responder a estas necesidades en el corto plazo. Además, en el marco de este proyecot, gracias a nuestro conocimiento y expertise en el sector del emprendimiento, ICSEM diseñará e implementará en colaboración con el resto de socios un programa de emprendimiento AZUL que contribuirá a poner en marcha ideas de negocio que promuevan la competitividad de los sectores que conforman la Economía Azul.
¡No podemos estar más orgullosos del trabajo realizado hasta ahora! Pero no paramos y seguimos trabajando por y para promover una Economía Azul sostenible e inclusiva en Europa y en el mundo.
¡MUCHAS GRACIAS!